domingo, 7 de marzo de 2010

Realidad aumentada en tetra-brik?

En casa consumimos muchísima leche, tanta que más de una vez hemos bromeado con lo de: tendríamos que comprar una vaca, que nos saldría más barato. Y casi siempre es de la misma marca, así que no nos ha costado mucho detectar entre los cartones de la despensa, uno que tenía un diseño distinto al habitual.


Se trataba de uno de los treinta y cinco millones de envases de Central Lechera Asturiana que esconden a "Lavaka", un personaje virtual creado por la empresa asturiana BITTIA para fomentar el consumo de leche entre niños y jóvenes de 7 a 14 años, mediante el uso de nuevas tecnologías. Solo se necesita un ordenador, una web cam y un brick de leche "mágico" (lleva una imagen en uno de sus laterales que, al ser detectada por nuestra web cam, activa la animación del programa que previamente hemos descargado)

Aprovechando que tenía la casa llena he llamado a las niñas, a mi madre y a mi abuela y les he dicho: a que hago salir una vaca de este tetra-brik? Y no veais lo que ha dado de sí un simple envase! jajaja. Toda la tarde entretenidas :)

Yo creo que la campaña es original, divertida y efectiva. Si antes ya bebíamos leche... ahora más, porque con los códigos de barras de los envases no premiados, acumulas puntos para desbloquear nuevos escenarios.

Más de una agencia de marketing debería tomar nota del uso de los entornos inmersivos y la realidad virtual para promocionar productos reales.

Os dejo el video de su canal en youtube para que podais conocer a la simpática vaquita :)