sábado, 1 de mayo de 2010

Hybrid Playground

¿Quien dijo que los videojuegos fomentan la pasividad en los niños?

Esta mañana he asistido con la family a un curioso taller sobre el Hybrid playground, un interesante proyecto de la organización LALALAB -capitaneada por los Murcianos Clara Boj y Diego Díaz- que nos han demostrado todo lo contrario.

El juego se presenta en una PDA de pulsera, donde tenemos que ayudar a un muñequito orejón a completar sencillas pruebas: inflar globos, recoger objetos, salir de un laberinto..., pero -a diferencia de otros videojuegos- no se controla mediante botones, sinó con los cuerpos de los niños. Gracias a unos sensores colocados en sus muñecas y en los columpios, estos tienen que utilizar el parque urbano como "joystik" para controlar al personaje.


Y, como por arte de magia, tenemos a 20 niños en un parque cualquiera, que se organizan por equipos y van haciendo turnos rotatorios sin tener ningún conflicto. No exagero si os digo que es de las pocas veces que he estado más de dos horas sin oir ni papaaa, ni mamaaaa!! xD

Eso sí, gritos y correteos ha habido por todos lados: "para, paraa!! no no, más rápido!! salta! misión Cumplida!! venga, vamos al tobogán!!"

Ah, y mis niñas han ganado!! si es que no se puede pedir más... :)

Os recomiendo encarecidamente echar un ojo a su web LALALAB.ORG y a todos sus proyectos (no solo para niños) y os dejo con un interesante video de otro de sus trabajos: "the ARTvertiser"