martes, 14 de abril de 2009

Momentos de inspiración

Hace unos días, buscando algo en XstreetSL me tropecé con un anuncio de una tienda de animaciones realizadas con un traje mocap (motion capture). Para los que no les suene el nombre, son esos trajes normalmente negros y ajustadísimos al cuerpo que cuentan con varios sensores que detectan los movimientos de la persona que los lleva, con lo que se pueden obtener animaciones mucho más realistas que si las hicieramos "a mano" con programas como avimator, dazz, ect...

Pinché en el link y me fui directa a la tienda con la esperanza de encontrar algo bueno que me sirviera para alguna machinima y, aunque al principio me desilusioné un poco porque todo eran animaciones de baile, cuando me dió por pinchar en la bolita... simplemente aluciné! tampoco es que sea muy amiga de fiestas y discos en SL, así que desconozco como está el panorama actual en este sentido, pero yo no había visto algo tan realista hasta la fecha, tanto para chica como para chico. Os dejo un link para que veais el video promocional.

Y en estas estaba mi avie, bailando en un posing stand de la tienda de Henmations, cuando Aleix me pasó uno de sus últimos pelos para que lo criticara un poco, jejeje. Me lo pusé al momento y me encantó el movimiento de las prims y de los flexis. Ciertamente el pelo en cuestion (morrigan blonde) es precioso, además viene con un script para mostrar u ocultar el flequillo, y esto, unido a la animación que estaba probando me inspiraron una idea.

Me acordé que tenía una estructura hecha con una prim fantasma y transparente, que utilicé hace tiempo para unas fotografías. Compré la animación, me teleporté enseguida a mi sandbox, me fabriqué una skin negra, rezeé la animación en el suelo, me quité todas las ropas y atachments, me puse unas pestañas blancas hechas con prims y... el resto salió solo. Me gustó mucho el resultado en pantalla, tanto que enseguida le mandé un im a Aleix diciendole que le iba a hacer un anuncio, reportaje o un "vayaustedasaber", pero que hacía mucho tiempo que no grababa nada, me apetecía hacer un video con un invento que había probado y necesitaba una excusa. Así que los pelos del Sr. Biedermann han sido mi excusa para volver a la carga :)

Y aunque el resultado es original y vistoso, es algo realmente sencillo que pude hacer en un par de días. Todo está hecho en SL y apenas tiene edición posterior (salvo los cortes para cuadrar los cambios de pelo, invertir trozos de video y poner los títulos). Si es que a veces las mejores ideas no surgen después de darle vueltas y más vueltas, sino en simples momentos de inspiración.



Gracias Aleix, por dejarme experimentar con tu arte :)

4 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

Solo puedo tener palabras de agradecimiento y cariño hacia ti Eiko por este regalo que me/nos has hecho..es fantástico..me encanta la idea y lo currada que está...eres la bomba....
gracias mil por todo...y sobre todo por estos dos años de amistad :)

Lex dijo...

Muy original lo de utilizar la skin negra, a mi no se me ocurrió cuando hice algo parecido, y opté por grabar sobre fondo verde y luego cambiar la iluminación a negro... Y lo del prim fantasma atravesandolo queda genial. Felicidades!

Eiko Carol dijo...

Muchísimas gracias :)

Unknown dijo...

Realmente sólo tu simpatía supera a tu arte y talento, querida amiga.
Sobran las palabras ante tu vídeo.

Es todo un placer disfrutar de tus obras, xiqueta ;-D