lunes, 1 de agosto de 2011

Arte, Tecnología y Ecología - Metaversos 2011

- Professor Ting Chawchen, Beijing Institute of Fashion Tecnology:
"Digital Jam Entertainment (más adelante conocido como DEJ), es un evento académico atractivo y de gran escala que se centra principalmente en los desarrollos de la industria y los resultados de la investigación de nuevos medios de comunicación, juegos y animaciones. Fundada por el profesor Ding Zhaochen en 2007, DEJ parte de Beijing y poco a poco se trasladó a la escena internacional. Cada año, DEJ descubre el contenido más vanguardista para enriquecer su propia connotación. DEJ no sólo tiene lugar en Beijing, en abril de 2009, DEJ tuvo su debut en la Semana del Diseño de Milán. Durante el evento, de seis días de duración, se llevaron a cabo muchas actividades, incluyendo: foros, exposiciones, clases y shows en vivo. La sede fue el interior del museo científico más grande de Italia: Museo Leonardo Da Vinci de la Ciencia la Tecnología".


- Verónica Perales, prof. de la Universidad de Murcia:
"El arte ha tratado siempre -directa o indirectamente- problemas sociales. Puesto que el estado del medio que habitamos afecta a nuestra relación con lo social, parece de una lógica contundente que el colectivo artístico tome cartas en los asuntos de ecología y se posicione ante los mismos. El uso de los dispositivos tecnológicos puede ser una estrategia de acercamiento a lo natural, siempre que valoremos su impacto medioambiental y sobre todo, el impacto del discurso que genera la utilización de dicho aparato".


- Nerea Calvillo, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alicante:
"In the Air es un proyecto de visualización que pretende hacer visibles los agentes microscópicos del aire de Madrid (gases, partículas, polen, virus, etc.), para ver cómo se comportan, reaccionan e interactúan con el resto de la ciudad.
El proyecto pretende ser una plataforma para la toma de conciencia y decisiones individual y colectiva, donde la interpretación de los resultados pueda ser utilizada en tiempo real para navegar la ciudad, seleccionar localizaciones en función de su calidad del aire y constituirse como una base para la acción política".



- Isidro Moreno Sanchez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
"El factor humano de la cibercultura, fue el título que nos propuso Margarita Schultz para que reflexionásemos sobre arte y tecnología en un libro y unas jornadas patrocinadas por la Fundación Telefónica de Buenos Aires. El momentáneo atractivo de la tecnología de moda hace que, en muchos casos, suplante a los contenidos y se utilice para deslumbrar no para alumbrar el proceso creativo y la generación de obras personales. Por eso, en nuestro grupo de investigación defendemos a ultranza la tecnología invisible al servicio del arte y de las personas, al servicio de la imaginación, al servicio de la Tierra".


- Francisco Garcia,SOCMEDIA

1 comentario:

Animacion 3d dijo...

Muchas gracias por compartir esta interesante entrada.